SUNAT: Conoce los trámites y consultas que puedes realizar
La SUNAT es un organismo público de Perú que se encarga de administrar los tributos, recaudar impuestos y proporcionar información fiscal a los contribuyentes.
SUNAT ofrece una variedad de trámites y consultas en línea para ayudar a los contribuyentes a realizar sus obligaciones tributarias y administrar sus impuestos. En este artículo, explicaremos los diferentes trámites y consultas que puedes realizar en su página web.
Trámites y consultas a través de la SUNAT vía online
Si no tienes tiempo de ir hasta las oficinas de la SUNAT, puedes optar por aprovechar el tiempo a través de su portal web. Aquí podrás realizar diferentes trámites y consultas, como:
Registro de impuestos:
Este servicio te permite registrar tu empresa para pagar y solicitar exenciones de impuestos, también obtener información sobre el cálculo los impuestos.
Pago de impuestos
Puedes hacer pagos de impuestos de manera segura y eficiente, transferencias bancarias, cheques o depósitos en efectivo. También puedes consultar el estado de tus pagos de impuestos y descargar los comprobantes de pago correspondientes.
Devoluciones de impuestos:
Puedes solicitar una devolución de impuestos a través de la SUNAT vía online, esta solicitud se efectúa a través de un formulario en línea. Se requieren datos como el número de RUC, el monto de los impuestos pagados, la fecha de pago y los detalles de la factura correspondiente.
Solicitud de exenciones de impuestos:
Como persona que necesita eximirse de algunos impuestos, puedes solicitar una exención de impuestos a través de la SUNAT, que se efectúa por medio de un formulario en línea, donde se requieren datos.
Presentación de declaraciones juradas:
Los contribuyentes también pueden presentar sus declaraciones juradas a través de la SUNAT, esta presentación se realiza a través de un formulario en línea, donde te exigen algunos datos sobre tus impuestos y facturas ya pagadas.
Informes:
Ahora ya podrás presentar informes a la SUNAT vía online, estos informes incluyen informes de contribuciones, de transacciones financieras, de patrimonio y otros ya relacionados con los impuestos, recuerda que se deben presentar en el formato requerido por la SUNAT.
Consultas:
Podrás consultar en línea información sobre los impuestos, como el estado de tus pagos, de tus solicitudes de devolución o exención de impuestos, de tus declaraciones juradas, de tu patrimonio y los detalles de tus transacciones financieras.
Conclusión
Ahora que la SUNAT está ofreciendo sus servicios por medio de su portal web, ya podrás hacer las consultas sobre los trámites que necesites hacer y así estar al día con tus facturas electrónicas.
De esta manera estarás libre de cualquier tipo de deuda o compromiso financiero y así comenzar a pedir tus préstamos para tu emprendimiento con Kapitalízate Ya!