Preguntas Frecuentes

Una hipoteca significa dejar a modo de garantía un bien inmueble mediante un contrato notarial, esta acción sirve de prueba y garantía para la persona que va a hacer frente al pago del dinero prestado mediante un acuerdo entre el cliente y el inversionista descrito en el contrato anteriormente mencionado.

Se aceptan únicamente como garantía (casas, departamentos, locales comerciales y terrenos) ubicados en Lima Metropolitana y Callao. El inmueble deberá estar inscrito en Registros Públicos (SUNARP) a nombre de una o varias personas naturales, y todos los propietarios deberán estar de acuerdo a la hora de firmar el contrato de préstamo. Para esto, colocarán el inmueble como garantía (sociedad conyugal, sucesiones, propiedad de terceros, etc).
En caso de tener una hipoteca, el préstamo debe contener como finalidad cancelarla, no se aceptan garantías que pertenezcan a personas jurídicas como empresa, no se aceptan otro tipo de garantía.

El solicitante debe contar con una propiedad o mediante un aval que pueda garantizar con su inmueble.
Se solicita los siguientes requisitos para una pre evaluación:

– Copia literal completa actualizada
– PU – HR (autoevalúo del presente año emitido por la municipalidad del distrito)
– DNI del Solicitante
– DNI del propietario(s) (en caso de aval)
– Recibo de servicios
– Ubicación de la propiedad en google
– Fotos de la propiedad (fachada, calles e interiores)

Sí, es posible mediante un familiar de primer grado (padres, hermanos o hijos). En este caso el solicitante del préstamo sería diferente del propietario del inmueble. y sería el solicitante quien asumiría la responsabilidad por el pago del financiamiento mediante la garantía del aval.

El monto mínimo para poder solicitar el préstamo es desde 15,000.00 en adelante hasta una parte del valor de la propiedad según indique la tasación.

Una vez provista toda la documentación y realizada la tasación un promedio de 7 días hábiles.

El Contrato es de un año renovable y las cuotas están en base a interés al termino del contrato se devuelve el capital.
Tienes la facilidad de utilizar las siguientes opciones de acuerdo a tus posibilidades

1-Paga la totalidad del préstamo cuando quieras quieras y finiquita el financiamiento, no te condicionamos a que se termine el contrato para pagar tu préstamo (Herencia, venta de una propiedad, crédito bancario, venta de un vehículo, etc.)

2- Amortiza capital cuando quieras y reduce tus cuotas con un monto igual mayor (≥ 20%) reduciendo tus cuotas futuras y tu préstamo actual

3- Accede a una renovación cuando quieras, antes de concluir el contrato amortiza una parte del capital y renueva. (Sujeto a una evaluación de puntualidad de pago del historial del cliente)

El financiamiento se realiza entre personas naturales, mediante uno o varios inversionistas que realizan fondos colaborativos para brindar oportunidades de emprendimiento a micro y pequeños empresarios que tengan un proyecto en donde la banca tradicional rechaza por no tener un historial financiero o encontrarse mal en la central de riesgo ( INFOCORP).

Toda la gestión es un proceso notarial y registral, mediante contrato directo entre el cliente y el inversionista. Durante la gestión se envía el contrato al solicitante para que lo revise, el día de la firma de escritura se realiza en notaria donde se hará efectiva la entrega del cheque al solicitante una vez tomada la firma.

Trabajamos con cheque de gerencia endosado a nombre del solicitante, de entidades bancarias (BCP y BBVA), para que nadie excepto el solicitante pueda pedir el desembolso ya que en el cheque figuran sus datos y tendrá que solicitarlos con su DNI en físico en estas entidades financieras.

Por un tema de seguridad la empresa no entrega dinero en físico al cliente

No, nosotros no revisamos si te encuentras reportado en Infocorp, ya que cuentas con una garantía de pago.

Kapitalízate Ya! realiza una evaluación para poder determinar el monto de tu préstamo.